Eventos Especiales
Dé un Vistazo A Lo Que Está Ocurriendo En Puerto Vallarta
Desde festivales culturales y religiosos hasta torneos deportivos internacionales y aclamados eventos gourmet. Siempre hay un evento especial para cada temporada del año.
Cada año, en el mes de noviembre, Puerto Vallarta reina como la capital del arte culinario de México. La celebración dura diez días y es un verdadero banquete para los sentidos, ya que se presentan los más aclamados chefs de todas partes del mundo. Además se ofrecen menús especiales, clases de cocina gourmet y catas de vinos y tequilas en los restaurantes participantes.
La única carrera atlética de cinco kilómetros que tiene como marcoinigualable las bellezas naturales de Puerto Vallarta. Cada año congrega a cientos de participantes de México y el extrajero, quienes se caracterizan por su gran espiritu competitivo.
La Copa de Golf Vallarta dura tres días y se lleva a cabo en los campos Jack Nicklaus y El Tigre. Golfistas amateurs de México, Estados Unidos y Canadá compiten por premios en efectivo y el trofeo “Swing Vallarta” que es considerado el premio más importante de la competencia.
Así como en todo México, Puerto Vallarta se llena de vida con la colorida procesión en honor a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe. Durante doce días consecutivos, las procesiones recorren las principales avenidas de la ciudad para culminar en la Catedral. La fiesta concluye con un espectáculo de fuegos artificiales, misa, mariachis y el canto de “Las Mañanitas” durante la madrugada del 12 de diciembre.
Disfrute y aprenda todo sobre la cultura del vino directamente de expertos mexicanos e internacionales a través de muestras, seminarios y menús especiales en los mejores restaurantes y hoteles en la ciudad.
Cada año mas de 50 embarcaciones intentan llegar a la meta en primer lugar de esta competencia internacional, que sale del Club de Yates de San Diego Ca. hacia las tranquilas aguas de Puerto Vallarta.
La ubicación privilegiada de la Bahía de Banderas, es el escenario para eventos de vela que tienen lugar en el mes de Marzo. Se presentan tambien actividades a beneficio de asociaciones civiles, asi como de exposición de equipo de navegación, yates, equipo marítimo, música en vivo y otros eventos culturales.
Por diez años consecutivos, representantes de las comunidades indígenas de la región, descienden desde las montañas de la Sierra Madre portando con ellos sus pinturas y esculturas. Además se programan eventos musicales en vivo y ceremonias autóctonas en diferentes puntos de Puerto Vallarta, por un periodo de dos semanas.
Los más intrépidos exponentes de esta especialidad a nivel nacional e internacional, se reúnen en la población de Sayulita, ubicada al sur de la bahía, para un fin de semana de competencia, música y buena vibra.
El último día del mes de mayo se celebra el doble aniversario de Puerto Vallarta como municipio y como ciudad. Visitantes y locales disfrutan de un festejo que incluye un enorme pastel conmemorativo, conciertos gratuitos en el malecón y, por supuesto, el impresionante lanzamiento de fuegos artificiales para culminar la noche.
La combinación ideal de moda, una carrera atlética de cinco kilómetros con las modelos participantes, premios y un sinnúmero de sesiones de fotografía con las mujeres más bellas del mundo, teniendo como inigualable locación el pueblo de Vallarta.
La celebración del día nacional de los charros se festeja en Puerto Vallarta con un desfile matutino por las principales calles de la ciudad, que atrae a multitudes de visitantes y locales. Al atardecer, la fiesta continúa con demostraciones de “suertes” de caballería, bailes populares y música tradicional.
El malecón y la plaza principal de Puerto Vallarta reviven hasta muy tarde la noche del 15 de Septiembre, con la presencia de autoridades municipales, civiles y militares; para recordar con orgullo la Independencia de México y disfrutar de música en vivo al aire libre y un espectáculo de fuegos artificiales
Desde junio hasta enero, miles de tortugas golfinas se acercan a la orilla de las playas de Puerto Vallarta para dejar sus huevos. Autoridades municipales, universidades y un gran número de hoteles participan en el programa para proteger, incubar y conservar a las crías de esta especie en peligro de extinción; y liberarlas en su hábitat natural al momento de su nacimiento.